Adam ‘The Shadow’ Yates muestra que es una fuerza futura en el Tour de Francia

White dijo que las cuatro etapas en los Alpes que comenzarán el miércoles hasta el final de la cumbre Finhaut-Emosson darán una idea de cuán rápido Yates, quien está 2min 45 segundos detrás de Froome, avanzará como aspirante a los honores generales en el Gira. “Tendremos una mejor respuesta para el final de la semana. Esta es la primera vez que pasa por un Grand Tour para la clasificación general, y al final del Tour es cuando tendrá una idea. Adam Yates instó a priorizar el podio del Tour de Francia sobre las victorias en la etapa Leer más

< p> “Una cosa que sabemos es que él es un escalador de clase mundial. No hay discusión allí. Es muy competitivo cada vez que el camino sube. Solo tiene 23 años y puedo verlo mejorar durante los próximos 10 años. Lo que estamos viendo ahora es una instantánea de lo que veremos en el futuro.Seguramente él va por la clasificación general. Cualquiera en el top 10 va por GC, así que tenemos que tener eso en cuenta con nuestras tácticas “.

White dijo que cree que la ambición de las victorias de etapa se puede conciliar con intentar la colocación general más alta posible , como el estilo estructurado de las carreras que Team Sky intentará imponer para garantizar la victoria general de Froome podría significar que los principales contendientes lleguen al final juntos; la pregunta entonces es si un escape ha logrado llegar allí primero. “El escenario y el conjunto van de la mano.Sky es predecible en su forma de pilotar y podría descartar a cualquier hombre del top 10 que realice grandes movimientos en general, porque arriesgarán todo.

“Podemos intentar ganar [etapas], debido a la De esta forma, se ha acabado en los topes de la cima, dos veces aquí Adam ha sido el mejor de los muchachos que no estuvieron en el descanso “. Yates ganó el sprint detrás de los restos del descanso de Froome y compañía en Andorra, y escapó del pelotón de favoritos de la carrera cuando fue derribado por el kite kilométrico en Lac de Payolle.

El directeur sportif admitió que Yates lo había sorprendido al actuar tan bien como lo había hecho. “¿Sorprendido? Sí. ¿Pero es realista? Sí también. Los jóvenes nunca dejan de sorprenderse con lo que pueden lograr.Tenemos un grupo de muchachos jóvenes: Adam, [su hermano] Simon, Esteban Chaves, Caleb Ewan, que son todos de cosecha propia y se están desarrollando más rápido de lo que pensamos. Si me hubieras dicho que en el Giro Esteban lideraría la carrera con un tramo de montaña a la izquierda, me habría sorprendido. “Tour de Francia: cinco razones clave por las que Chris Froome está en la pole position | William Fotheringham Leer más

Ewan es visto como el próximo gran prospecto de esprint, junto con Fernando Gaviria de Etixx-Quickstep, mientras que Chaves y los hermanos Yates tienen características similares a todos los escaladores como escaladores.White dijo que el próximo año es probable que Orica traiga un equipo al Tour, que se basará en sus talentos, aunque descartó montar un desafío a gran escala para el título general en el futuro inmediato.

” Es una línea muy fina entre ir por etapas e ir por el conjunto. Tendremos que ver cuáles son los cursos en el Giro y el Tour, y a quién apuntaremos el próximo año, pero [en 2017] buscaremos etapas y seremos serios desafíos para los puestos más altos en general. Pero independientemente de lo que suceda la próxima semana, no volveremos como favoritos, no como Fabio Aru, Chris Froome o Vincenzo Nibali.Una cosa es ganar en general, otra cosa que termina en lo más alto “.

Sir Dave Brailsford y Froome expresaron su admiración por la actuación de Yates hasta el momento, y Brailsford comentó que” Yates podría estar cabalgando el criterio de Otley “por toda la presión que había mostrado en las primeras dos semanas. “No está confundido en absoluto.Parece como si tuviera todo bajo control “.

Casi a diario, los comentaristas de televisión han especulado sobre si la posición de Yates en la parte posterior del pelotón principal en las escaladas podría ser porque está en problemas, pero la conclusión es para ser que él se está manteniendo a su propio ritmo, aunque su presencia discreta le ha valido el apodo de “La Sombra”.

“En las últimas dos semanas hemos visto un gran cambio en la mentalidad de Adam, en su creencia en sí mismo “, dice White. “Hay ciertas cosas que él no disfruta, la obligación de hablar con los medios, todo lo que conlleva la camiseta blanca. En el Tour, está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Cualquier persona con un cuaderno o una grabadora puede hacerle una pregunta. Él es un tipo tranquilo, pero se adapta a eso. Lo han lanzado al extremo en el escenario más grande del ciclismo y se ha adaptado bien.Él simplemente sigue con eso “.