Inglaterra enfrentará a Australia en el partido de apertura de la Copa del Mundo de Rugby de 2017

James Graham, el hincha de Inglaterra, cree que la oportunidad de abrir la Copa del Mundo el año próximo contra uno de los anfitriones, Australia, es un desafío que Inglaterra debería saborear después de que se anunciara el calendario para el evento 2017. Copa Mundial de Rugby League el sorteo anunciado, Sydney desairó Leer más

El equipo de Wayne Bennett se enfrentará a los Canguros, que defienden el trofeo que ganaron en 2013 al vencer a Nueva Zelanda en la final en Old Trafford, en el primer partido del torneo en el Rectangular Estadio en Melbourne el 27 de octubre.

Graham, que es capitán del equipo de la Liga Nacional de Rugby de Sydney Canterbury-Bankstown Bulldogs, dijo que jugar en el primer partido de la Copa del Mundo fue una oportunidad emocionante para Inglaterra. “Australia, primero en Melbourne, va a ser un gran espectáculo”, dijo. “Han establecido el estándar en términos de la liga internacional de rugby durante la mayoría de los últimos 30 o 40 años.Nueva Zelanda ha ganado un torneo extraño aquí y allá, pero los Canguros han sido la fuerza dominante del deporte, por lo que jugarlos primero en su propio patio trasero en Melbourne es una gran manera de patear el torneo “.

Los organizadores del torneo de 2017, organizados conjuntamente por Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, se han visto obligados a defender sus decisiones después de que se descubriera que el bastión de la liga de rugby de Sydney solo tendrá dos partidos.

< Michael Brown, director ejecutivo de la Copa del Mundo 2017, destacó que el gobierno de Nueva Gales del Sur no era tan insistente como otras administraciones en traer más juegos al estado y apoyó la medida para aumentar la propagación de partidos en toda Australia.

“Se trata de la participación de cada uno de los gobiernos dispuestos a organizar partidos y lamentablemente eso no sucedió en Nueva Gales del Sur”, dijo. “La decisión de llevar los partidos a lugares como Darwin, Christchurch y Port Moresby se hizo pensando en el futuro del juego.Son partidos que creemos darán un perfil al deporte en mercados que ya han mostrado apetito por la liga de rugby “.

Los juegos irán a lugares como Perth, Townsville y Cairns y, aunque Graham dijo que entendió la necesidad de llevar el torneo a toda Australia, por lo menos se siente aliviado de que Inglaterra juegue en Sydney, donde vive actualmente, cuando se enfrenten a Líbano el 4 de noviembre.

Dijo: “Yo Estoy muy contento de que al menos podamos jugar aquí en Sydney, dado que aquí solo hay dos juegos. Hay muchos muchachos ingleses que están jugando en Sydney, así que con suerte podremos obtener un gran apoyo contra los libaneses.En términos de Sydney tener sólo dos juegos, supongo que es una situación catch-22: desea ver el juego crezca pero hay una responsabilidad para no olvidar zonas centrales del juego

“Hay un par de equipos de NRL. que llevan los juegos a áreas como Perth y siempre parecen estar bien respaldados, por lo que debería funcionar. La promoción del juego es muy importante, especialmente en áreas donde no hay un equipo profesional jugando fuera de esas ciudades. Con los accesorios bien distribuidas que debe ser una verdadera fiesta “.

Inglaterra ante Francia en Perth en su último piscina Un juego de ocho días después de jugar el Líbano, con los cuartos de final que tienen lugar en Christchurch, Wellington, Melbourne y Darwin.Brisbane y Auckland celebrarán las semifinales, y la final tendrá lugar en el Brisbane Stadium el 2 de diciembre.

Mientras tanto, Inglaterra celebrará las Cuatro Naciones del 29 de octubre al 20 de noviembre en el primer torneo de Bennett a cargo del equipo. Con el inicio del evento a menos de 100 días de distancia, Graham cree que la victoria permitirá a Inglaterra establecer un marcador real antes de la Copa del Mundo. “Es masivo, las Cuatro Naciones”, dijo Graham.

“La liga inglesa de rugby ha estado muerta de hambre desde hace mucho, mucho tiempo. Tuvimos una serie de pruebas de triunfo contra Nueva Zelanda en 2007 y la del año pasado también, pero ganar un gran torneo sería enorme. Creo firmemente que podemos luchar por un gran trofeo este año que nos prepare fantásticamente para el próximo año “.